Cary Joji Fukunaga está trabajando en el Napoleón de Stanley Kubrick
“Sin tiempo para morir” conectará su historia con la era post-Daniel Craig
Crítica de “Sin tiempo para morir”: licencia para el melodrama
Joaquin Phoenix será Napoléon en la nueva película de Ridley Scott
El director de 'Kraven el cazador' no quiere prejuicios con su película: "Démosle una oportunidad"
John Watts no cree que 'Wolfs 2' vaya a producirse: el problema de Apple con su contenido original
Stanley Kubrick, uno de los cineastas más consagrados para la cultura cinéfila, jamás pudo realizar uno de sus proyectos más grandes y apasionantes: Una épica película sobre Napoleón Bonaparte. El líder francés del siglo XIX encontró un inmenso poder tras la revolución la guerra, para después ser exiliado y fallecer a los 51 años de edad. El imperativo director estuvo a las puertas de rodar esta aventura militar y biográfica con Jack Nicholson en el papel protagonista, avanzando bastante en su preproducción. Sin embargo para nuestra desgracia y la de Kubrick, la Metro Goldwyn Mayer canceló el proyecto antes de que las cámaras empezasen siquiera a rodar. Ahora parece que esa misma obra colosal está desarrollándose en un formato de serie por Cary Joji Fukunaga para HBO.
Desde que Kubrick falleció han sido muchos los cineastas que han querido replicar la aventura napoleónica del director. Steven Spielberg dirigió I.A Inteligencia Artificial como un homenaje al plan original que el propio Kubrick tenía para ese proyecto, añadiéndolo de esta forma a los títulos de crédito y producción. El Rey Midas de Hollywood comenzó a trabajar desde hace unos años con HBO para transformar el fallido intento de Kubrick en una serie. Al proyecto se ha añadido recientemente Fukunaga, quien habló con Collider sobre cómo se estaba desarrollando el ambicioso proyecto.
“He estado trabajando en (Napoleón) ahora, quiero decir, cuatro o cinco años, tal vez más. Así que sí, definitivamente estoy involucrado en eso. Tenemos todos los guiones de los episodios ahora y estamos preparándose para ver dónde está la siguiente etapa. Así que está sucediendo”, dijo Fukunaga al medio.
Parece que el cineasta que ha conseguido mostrar los sentimientos de Bond se ha tomado en serio eso de retomar el trabajo de Kubrick. Fukunaga ha pasado mucho tiempo con los familiares del director y recorrer su carrera en Hertfordshire, Inglaterra: “He pasado mucho tiempo en su biblioteca y en la casa de St Albans con Christiane, su esposa, y Jan (Harlan), su cuñado. Es bastante asombroso estar solo en presencia de la biblioteca de Kubrick”.